RUTA 5: Montes de Traslasierra

CENTRO BTT VALLE DEL JERTE. RUTA 5: Montes de Tralasierra
Punto de partida: La ruta se inicia en Navaconcejo, junto al Parque Infantil que hay a la orilla del río Jerte, próximo a la zona de bares.

Probablemente sea la ruta más dura por kilómetros. La ruta se inicia junto al parque y desde aquí remontando el pueblo por el paseo del río llegamos al puente, lo cruzamos y seguimos remontando el río por su margen derecha.

Llegados al puente de Las Monjas, comenzamos un largo ascenso de unos 15 km, al principio por pista asfaltada para luego seguir por pista de tierra. Una vez en el alto (km. 18,4) iniciamos el descenso por pista hormigonada, hasta un desvío a la derecha (Km. 22,3) que nos conduce hasta la zona alta de El Torno conocida como las Vaquerizas, seguimos descendiendo hasta llegar a El Torno en el km. 28 de nuestra ruta, lugar ideal para hacer un avituallamiento.

Continuamos el descenso por el pueblo, justo al pasar el parque tomamos una pista hormigonada de fuerte pendiente que nos lleva hasta la depuradora y seguimos descendiendo por la dehesa boyal. Continuando por una pista en dirección noreste llegamos a la carretera de Rebollar (km. 35). A partir de aquí, siempre dirección noreste, rodaremos por cómodas pistas hacia Navaconcejo. La vuelta desde El Torno se realiza a tramos siguiendo la Ruta 1 a la inversa. Por las zonas de la Vega del Jerte.

FICHA TÉCNICA

• Recorrido: Circular
  • Dificultad: Muy difícil
  • Distancia Recorrida: 45,10 km
  • Tiempo Estimado: 4 h. 30 minutos
  • Desnivel: 1.570 m. (subida)
  • Pendiente Máxima: 34% (subida)
  • Pendiente Máxima: 28% (bajada)